Saltear al contenido principal
Conoces A Jessica Butrich?

Conoces a Jessica Butrich?

Esta joven diseñadora nacida y criada en la ciudad de Lima, Perú, viene desde hace siete años viene reinventando la estética de épocas pasadas con un estilo único. Para esto, el uso de elementos gráficos y femeninos es su personal sello. La marca Butrich, ha sido aplaudida por crear una estética propia, llena de feminidad y cargada de una sofisticada irreverencia.

butrich1Consolidada como una de las diseñadoras más activas de su generación, @jessicabutrich ha sido reconocida por muchos medios locales e internacionales y se ha convertido en un referente de estilo en la escena local. Por lo mismo hemos querido ahondar más en su estilo, experiencia y visión del mundo de la moda.

¿Cómo nació tu gusto por la moda?

Mi relación con la moda se dio de casualidad, siempre estuvo vinculada por el lado artístico. Desde chica me ha interesado el arte y heredé de mi abuela el gusto por las manualidades y una estética muy ecléctica, aunque nunca fui de esas niñas que vestían a sus muñecas y soñaban con ropa. Yo quería dedicarme al diseño industrial pero en un verano comencé a jugar con la máquina de coser de mi abuela y nunca paré. Descubrí que la moda era un medio mas para divertirse y hacer arte. Desde entonces uso la moda como un lenguaje propio para el mundo.

butrich2

¿Dónde te formaste?

Salí del colegio y empecé la carrera de arquitectura en la UPC, pero terminando el primer año me cambié al Centro De Altos Estudios De La Moda para estudiar diseño de moda.

¿Quién te respaldo en esta aventura?

Mi esposo, que en ese momento era mi enamorado. Cuando decidí cambiarme de carrera no le conté a nadie, ni a mis padres, sólo a él. El me apoyó en mi decisión y sigue haciendo hasta ahora en todo.

butrich5

¿Cómo eliges tus temáticas?

La mayoría de veces simplemente me dejo llevar, cada colección que hago representa el momento que estoy viviendo. Trabajo de forma muy intuitiva, hallando conexiones entre todas las cosas que me inspiran en ese momento.

butrich3

¿Cómo defines tu estilo?

Es una mezcla de muchas cosas, definitivamente tiene mucha influencia retro. Creo que lo hace que lo hace único es la mezcla entre lo divertido, pop y retro pero sin dejar de ser clásico y sofisticado.

Butrich tiene la particularidad de estar totalmente vinculada a mí como persona, de alguna forma la esencia de la marca soy yo, es mi personalidad y mi forma de ver la vida.
butrich8-portada instagram

¿Cuáles son tus referentes?

Son muchos los que me gustan, por mencionar algunos serían Ulyana Sergeenko, Giambattista Valli, Josep Font para Del Pozo, Sonia Rykiel, Moschino, Valentino, Chloe.

¿Quién y cómo es tu clienta?

Creo que Butrich tiene un alcance muy diverso, la marca ha ido mutando y madurando conmigo; es una extensión de mí misma e inevitablemente refleja las distintas búsquedas que puedo tener. En un principio la mujer a la que nos dirigíamos era un perfil más específico como la chica dulce que le gusta jugar y divertirse con la ropa, pero con el tiempo hemos ido cambiando; nuestro público nos ha acompañado pero también tenemos nuevas seguidoras.

Hoy podría decir que con los años se ha creado un público para la marca, nos siguen mujeres de todas las edades y estilos que están atentas a qué es lo siguiente o qué vamos a sacar. Finalmente lo que hemos creado es que nos sigan por nuestro particular estilo.

butrich6

¿Qué opinas de comercio justo?

Totalmente de acuerdo, cada uno pone su granito de arena. En Butrich lo que más nos importa es que la gente que trabaja con nosotros crezca con nosotros; finalmente la marca es su gente. Valoramos el trabajo de todos nuestros trabajadores y creemos que la mano de obra de nuestra empresa es lo más importante que tenemos.

butrich7

¿Cuáles son tus planes? Algo relacionado al crecimiento internacional?

Cada año la marca crece, vamos probando nuevas cosas, materiales, y agrandando nuestra línea de productos. Por ejemplo, esta temporada hemos lanzado una línea importante de bisutería. La idea es que la marca siga creciendo dentro del Perú, abrir una tienda puerta a la calle, empezar a vender online y exportar. Eventualmente me gustaría ampliar la marca hacía nuevos rubros como niños y decoración.

butrich4

Si te gustó este post, compártelo y coméntanos qué te pareció el estilo de esta joven diseñadora.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba