Saltear al contenido principal
Conoce Los Tipos De Ojeras Y Cómo Disimular Las Tuyas

Conoce los tipos de ojeras y cómo disimular las tuyas

Sé que no te gustan y quieres que desaparezcan por arte de magia en segundos. A veces  es por cansancio, o por dormir poco; debes saber que los diferentes tipos de ojeras pueden ser parte de tu genética o por factores externos como la contaminación. No te preocupes, aquí te cuento cómo disimularlas con los productos y técnicas adecuadas:

Ojeras oscuras

Para que las reconozcas, son aquellas que se limitan a una coloración debajo de los ojos; pueden presentarse por cansancio, genética, estrés, edad o retención de líquidos. Lo mejor para disimularlas son tratamientos des-pigmentasteis para el contorno de ojos y peelings suaves. Y para disimularlas, primer de piel color naranja o verde, y correctores de ojeras medio tono por encima del tono base de tu piel.

Ojeras con bolsas

La bolsa es un tipo de grasa que se pega a la órbita de los ojos. Al ser tan delgada la piel del párpado inferior, la grasa se nota pues en esta zona no hay músculo que la sostenga. También se puede ser  retención de líquidos; la diferencia es que al masajear la bolsa o aumentar la ingestión de líquidos, esta se atenúa y disminuye su tamaño. La mejor solución es usar sueros en roll-on, los parches de hidratación o descongestionantes.

Ojeras con surco o valle de lágrimas

Aparecen por la edad, cansancio o cambios abruptos de peso. Se ven como si estuvieran hundidas, lo que hace nos hacer ver agotadas y de mayor edad.  Para este tipo de ojeras, lo mejor es poner un ácido hialurónico diseñado para la zona, más fluido, maleable y ligero, que ayuda a rellenar el surco; el efecto suele durar entre 1 y 2 años. Los resultados completos se ven al cabo de una semana, aunque inmediatamente se nota la diferencia.

CONSEJOS DE COLOR

  • Si las ojeras son de color café, aplica un corrector de color naranja.
  • Si las ojeras son moradas/azules, usa un corrector amarillo/ ocre y luego maquíllate como de costumbre.
  • Si las ojeras son rojas/ rosadas como las mías, utiliza un corrector de un tono verde.

Si quieres aprender a disimular tus ojeras practicando, te cuento que tengo nuevas fechas de mis talleres de Auto-maquillaje /sábados 5, 12 y 19 de Agosto/ escríbeme info@consultoradeimagen.com  o reserva tu cupo  al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba