Saltear al contenido principal
Cómo Vestirte Si Tu Paleta Personal Es Primavera

Cómo vestirte si tu paleta personal es Primavera

El uso estratégico de color es una parte central de mi trabajo como Asesora de Imagen. Elegir los tonos correctos  para tu ropa  y tu maquillaje es fundamental para sacar lo mejor de ti.

Existen colores que pueden apagarte, agregarte años o hacerte lucir demasiado seria. En cambio, existen otros que iluminan tu rostro de forma automática  destacan tu mirada y te aportan juventud y frescura.

Conocer tu paleta de color es vital para organizar tu clóset y hacer las mejores combinaciones con menor número de prendas. Además, se te hará mucho más fácil escoger cuando vayas de compras.

Existen dos clasificaciones generales: cálido y frío, según el color de tus ojos, el color de tu pelo y el color de tu piel. A partir de esa gran división subdividimos en las cuatro estaciones del año, con su propia paleta de colores.

En los tonos fríos, están las estaciones invierno y verano.

En los tonos cálidos, están las estaciones otoño y primavera.

PRIMAVERA:

Cabello: rubios dorados en todas sus tonalidades, rubios rojizos y castaños dorados, castaños cobrizos

Ojos: verdes, azules, pardos, avellana claro y grises.

Tono de piel: Piel clara, con matiz dorado, con pecas, tono melocotón y beige dorada.

Tu paleta ideal está llena de energía.  La base de esta paleta son colores cálidos, alegres, y vibrantes. Como el amarillo cálido claro, huevo, beige, manteca, crema,  la gama de  naranja, coral, salmón, durazno, damasco, los  verdes, jade, manzana, esmeralda, pistacho, palta. En los marrones, camel, arena, dorado. Los rojos, rojo anaranjado, tomate. Azules, azul real, celestes aturquesados y pastel. Rosa pálido, pastel y oscuro. Violeta, lila y purpura claro.

Metales: oro amarillo, mate y brillante. Bronce y cobre.

Si quieres saber tu armonía de color y los tonos que destacan tu belleza natural. Escríbeme a info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te hago tu colorimetría.  Agenda tu hora al +56990879052.

Te recomiendo evitar los colores fríos, los tonos oscuros y apagados como también los muy apagados como  gris oscuro y negro.

Aquí te dejo muchas opciones de look y combinaciones  para que elijas la que más te inspire o se acomode a tu estilo:

Elegir los tonos correctos de tu ropa es esencial para sacar lo mejor de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba