Saltear al contenido principal
Cómo Vestirse Este Invierno Y No Pasar Frío #BloggersChile

Cómo vestirse este invierno y no pasar frío #BloggersChile

En mi trabajo de Asesora de Imagen muchas veces mis clientas me preguntan cómo vestirse en el invierno y no verse redonda. Las temperaturas muy bajas de estos días ponen a prueba nuestro estilo. La idea es estar abrigada pero no parecer que vives en el polo norte. Estos son algunos de mis consejos.

Primera defensa del frio

Un papel muy importante en el invierno juegan las chaquetas y los abrigos, además de que nos hacen ver distinguidas. Los abrigos que tienen la capacidad de envolver el cuerpo y en algunos casos llegan hasta el tobillo, lo que nos permitirá usar faldas y pantalones sin tener la sensación de frío.

isis6

Particularmente no soy muy amante de la parkas, pero si tu estilo es deportivo y casual, úsalas. Elige una parka clásica de preferencia de largo hasta debajo de tus caderas. El color dependerá de tu paleta cromática, los negros son ideales para las frías y marrones para las cálidas. El color gris se ve muy chic, siempre. Pueden ser de plumas o forradas con pelo para abrigar más.

Vestirse en capas

El estilo en capas es una de las estrategias más comunes para vencer el frío. Pero, ¿cómo evitar parecer gorda por tanta superposición de prendas? Para no ganar más volumen ópticamente, podemos llevar un suéter con cuello alto, debajo una camiseta y terminar con un abrigo o blazer. O bien, una capa/ poncho debajo un blazer y una camisa, un look ideal para el trabajo.

isis1

Tejidos

Las prendas de punto juegan un papel importante en las combinaciones de invierno. Los modelos de lana y cachemira tienen la capacidad de mantener muy bien la temperatura. Los puedes utilizar debajo de un abrigo y te darán un toque más elegante a tu look. Recuerda al momento de comprar tejidos siempre leer las etiquetas para buscar: lana, seda, angora y cachemira. Todos son materiales nobles que conservan el calor. Y si todavía tienes frío utiliza camisetas térmicas a modo de primera capa. 

Accesorios

Una ayuda valiosa para nuestros looks son los accesorios. Yo apuesto mucho por los sombreros y gorros.  En gorros opta por modelos de lana con pompones o con textos divertidos. También puedes llevar sombreros de paño, por ejemplo el modelo Fedora, que te da un estilo bohemio. No podemos dejar de lado los guantes y las bufandas. Merecen todo un post aparte….aun lo estoy preparando.

isis2

Las botas son el zapato del invierno por excelencia. Es la mejor manera de ir cómoda, chic y proteger las piernas del frío. Ahora las botas arriba de la rodilla o bucaneras son las que están en todas partes. Por favor elígelas sin plataformas que solo hacen las piernas más gruesas y toscas. Opta por llevarlas planas o de taco. Con medias también son un gran recurso para combatir el frío. Opta por medias gruesas y opacas. Si aún tienes frio sustitúyelas por calzas.

isis4

Si tienes alguna duda o pregunta de estilo, con gusto te la responderé info@consultoradeimagen.com

A continuación les dejo el resto de participantes de #BloggersChile para que pasen a leer sus propuestas:

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Ratatouille.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba