Saltear al contenido principal
Cómo Vestir Una Figura De Triángulo Invertido

Cómo vestir una figura de triángulo invertido

Aunque no lo creas, éste es uno de los cuerpos más comunes en las mujeres y los que causan más complicaciones a la hora de vestirse. Si tienes una espalda ancha, caderas angostas, tienes una figura con forma de triángulo invertido. Como Asesora de Imagen, te cuento que cualquier tipo de cuerpo se puede ver bien si elegimos las prendas correctas.

Como regla general, la clave es tratar de potenciar las caderas dándoles volumen y minimizar el ancho de la espalda. De esta forma, armonizarás las líneas de tu cuerpo, definiendo tu cintura y aportando el toque de feminidad necesario.

LAS MEJORES PRENDAS:

Te recomiendo evitar las prendas muy ajustadas, porque potenciarás lo angosto de tus caderas y el ancho de tu espalda.  Por eso apuesta por prendas inferiores con formas redondas que aporten  volumen y amplitud en tu cadera.

triánguloinvertido1

Puedes usar todo tipo de tejidos, estampados, desteñidos, en cualquier color y contraste. Si eliges líneas horizontales, cuida que sea en la parte inferior de tu cuerpo.

Los pantalones ideales siempre serán los de corte recto y de cintura media. Los de talle alto, no los recomiendo harán ver tu parte posterior más pequeña.

triánguloinvertido2

Los pantalones tipo culotte, son perfectos para el cuerpo en forma de triángulo invertido. Lograrás ensanchar tus caderas y acortarás un poco el largo de tus piernas.

Para los vestidos, lo mejor es elegirlos con volumen en la parte inferior, que marquen tu cintura y con formas redondeadas  y telas que caigan para la parte superior. Por ejemplo, los vestidos largos y rectos pueden ir bien si se usa un cinturón a la altura de la cintura para dar forma a nuestro cuerpo.

triánguloinvertido3

BLUSAS-TOPS-CHAQUETAS

Elígelas sin tanta estructura en la parte de los hombros, sino que sinuosas y que disimulen el ancho de tu espalda. Por ejemplo, puedes apostar por mangas estilo campana o con terminaciones curvas.

triánguloinvertido5

Te recomiendo usar tops con escote en V. Además, si tienes un busto pequeño puedes mejor su tamaño con tops con capas. Saca de tu clóset cualquier chaqueta o blazer con hombreras. Como la idea es suavizar y feminizar esa zona, opta por las de un estilo más suelto y relajado.

triánguloinvertido6

Para los estampados, necesitas los pequeños y en colores armónicos y sin mucho contraste. Por ejemplo, evita las rayas horizontales.

En temas de colores, los oscuros y mate en la zona superior de tu cuerpo, disimularán tu espalda y lucirán tu cintura más pequeña.

Si quieres  descubrir cuál es  la forma de tu cuerpo,escríbeme a info@consultoradeimagen.com y resolveré todas tus dudas de estilo personal. Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba