Saltear al contenido principal
¿Cómo Recuperar La Ropa Que Se Te Encogió Al Lavarla?

¿Cómo recuperar la ropa que se te encogió al lavarla?

A quién no le ha pasado ….. Meter tu mejor blusa o unos pantalones a la lavadora y darse cuenta que se han encogido al sacarlos. Contrario a lo que piensas, sí puedes recuperar esas prendas y hacerlas volver al tamaño que tenían originalmente.  Aquí te lo cuento.
ropa1
Cómo hacerlo
  • Llena un recipiente con agua tibia, añade acondicionador de cabello (cualquier marca sirve) e introduce la ropa encogida por media hora.
  • Una vez que está completamente mojada, y sin sacarla del agua, comienza a estirarla para que vuelva a su tamaño original. Por último, lava a mano con agua fría para eliminar los restos de acondicionador.
ropa3
  • Te cuento que este truco funciona porque el acondicionador al entrar el contacto con el agua, expande las fibras de la ropa y hace que sea mucho más fácil estirarla para lograr su forma y tamaño que tenían en un principio.
ropa2
Otra opción es dejar la ropa en remojo por unos minutos, sacarla del agua y colocarla estirada sobre una toalla limpia y seca para que absorba la humedad. Posteriormente, pon otra toalla estirada sobre una superficie firme y coloca la prenda encima para continuar el proceso de secado. Intercala las toallas hasta que la prenda haya tomado su tamaño habitual.
ropa encogida1
Ojo con las etiquetas
Es muy importante leer las instrucciones de lavado  en la etiqueta interna de cada prenda. Casi todas no aconsejan el uso de la secadora, si alguna de tus prendas se encoje sólo por meterla a una lavadora, aplica este truco y listo.  No te lamentarás por esa blusa especial o ese par de pantalones que encogieron.
ropa encogida3
¿Y tú tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba