Saltear al contenido principal
Cómo Proteger Nuestro Cabello Este Invierno

Cómo proteger nuestro cabello este invierno

Durante el invierno, el frío suele hacer estragos en nuestro cabello; por lo que debemos tener especial cuidado en mantenerlo sano y radiante. Existen muchos consejos para proteger nuestro cabello en esta época del año, pero sin duda uno que llamó mi atención fue el entregado por especialistas en el evento de la marca Head & Shoulders. El evento fue en Farellones una locación muy ad hoc a este frío invierno que estamos viviendo.

HD1

Head & Shoulders trae para este invierno su nueva línea Humectación Instantánea, la cual ayuda a proteger tu cabello de los efectos del clima invernal y la contaminación, gracias a su fórmula DermaSense con pH balanceado y extracto de aceite de almendra ayudándolo a estar siempre hidratado, limpio y hasta 100% libre de caspa. Creando una capa de humedad en el cuero cabelludo que minimiza la pérdida de agua desde el interior de cada cabello dejando  una sensación de hidratación, incluso en condiciones de frío. Algo ideal que reúne todo para tener un pelo sano y hermoso sin que el clima sea un problema.

HD4

 

A continuación te contamos los consejos que  el destacado estilista Oscar Mansilla nos comentó:

1.- Evita lavarte el cabello continuamente, pues inevitablemente lograrás un efecto de estática por un cabello muy poroso que no absorbe la humedad como es debido. Lo mejor es lavarte cada 48 horas.

2.- No te enjuagues por completo el acondicionador ya que actúan a como una capa protectora contra el calor. Como en esta época usamos más el secador de pelo, debemos contrarrestar sus efectos negativos.

HD2

3.- Sabias que la cantidad requerida para lavar tu cabello, tiene que ser una porción de shampoo del tamaño de una moneda de 100 pesos. Y aplícala directo al cuero cabelludo.

4.- Trata de ir una vez al mes a la peluquería para una hidratación profesional. O si no puedes aplicar este tip en tu casa: divide tu pelo por mechones y aplica una crema para peinar alisando el cabello con las manos; déjala actuar durante 5 minutos. Luego define  los mechones más destacados, desármalos y sacude tu pelo para darles movimiento. Tu cabello se mantendrá peinado e hidratado.

HS5

5.- Para evitar la estática tan característica del invierno, lo mejor es usar un producto anti frizz. Lávate el cabello, sécalo bien con una toalla y aplícalo en el cuero cabelludo. Después péinalo con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido.

HD3

6.-Si usas  un sombrero o gorro para protegerte del frío, pero no los uses muy apretados y quítatelos en cuanto sea posible para evitar contraste de temperaturas y roce; que provoca estática.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba