Saltear al contenido principal
Cómo Optimizar Tu Rutina De Belleza Conforme Pasan Los Años

Cómo optimizar tu rutina de belleza conforme pasan los años

Todas las mujeres necesitamos una rutina de belleza para que nuestra piel  se vea siempre saludable, y para que los rasgos de nuestro rostro resalten de la mejor forma, pero sabemos realmente ¿qué cuidados necesitamos conforme vamos cumpliendo años? No es la misma piel a los 30 que a los 50. Por eso te doy estos tips de belleza según la edad  que tengamos.

Después de los 30 años

  • En esta edad, muchas mujeres comienzan a notar que tienen las primeras arrugas alrededor de los ojos y de la boca. Lo primero es usar una buena crema para los ojos por la noche que contenga péptidos, ya que estimulan la producción de colágeno. Hay que asegurarse de usar todos los días una crema hidratante de base acuosa. El protector solar es un infaltable. También hay que exfoliar la piel como mínimo una vez por semana.

Después de los 40 años

  • Es el momento para comenzar a usar productos que incluyan más beneficios para lograr una piel más saludable. El uso de una crema a base de retinol es importante pues estimula la producción de colágeno, como tiende a resecar la piel, lo mejor es usarla una o dos veces a la semana como máximo.
  • También puedes comenzar con tratamientos faciales regulares para mantener la piel   La hidratación es más importante que a los 30 años, debido a que la piel tiende a deshidratarse, a medida que comenzamos a perder estrógenos. Te recomiendo usar cremas hidratantes diarias como por ejemplo las que contienen ceramidas. Y no usar agua caliente al lavarte la cara.

Después de los 50 años

  • Lo esencial es retener la hidratación. Pueden usar una crema nutritiva a base de aceites. O hidratarte y después usar un aceite de coco por ejemplo; para evitar que la hidratación desaparezca. La menopausia y el uso de hormonas también pueden hacer que la piel se ponga más sensible; así que debes probar los nuevos productos de a poco, para estar segura que las sustancias no irritarán tu piel.

Después de los 60 años

  • La dieta y los hábitos de ejercicios físicos son tan importantes como los productos de belleza que utilizas. La mejor es mantener un estilo de vida saludable en general, porque es la clave que garantizar que tu piel se vea mucho más joven.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Por algún motivo a los 25 anos empecé mi preocupación por los tratamientos para el rostro, cuello y manos, en particular. En ese tiempo mis amigas no se preocupaban por eso y justo mis regalos para ellas eran cremas de manos, limpiadoras, hidratantes….! Creo que hoy me agradecen, algunas, haberles hecho tanto énfasis en las rutinas de belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba