Saltear al contenido principal

Cómo lograr un cabello ondulado, paso a paso

Esas perfectas ondas relajadas en el cabello se han transformado en uno de los looks con más estilo hoy por hoy. Puedes usarlo para el trabajo, para algo casual o en la noche. Si bien parece hecho sin esfuerzo, te cuento que sí necesita un proceso para lograrlo. Todo te lo resumo en 6 simples pasos:

05

Paso 1: Para secar tu cabello después de lavarlo, te recomiendo usar una tela de algodón (es mejor que una toalla porque evita las roturas del cabello), y después aplicar un mousse especializado en obtener estas ondas. Lo debes usar por partes en tu cabello a medida que lo vayas secando.

02

Paso 2: Gira grandes secciones de pelo y sécalas con secador mientras mantienes firme la punta del mechón. Esta simple técnica le dará a tu pelo este look con ondas relajadas. Si tienes un rizado natural, es mejor usar el secador  con el pelo recto en lugar de girar los mechones, y luego usar un poco de agua para volver a activar el movimiento ondulado.

04

Paso 3: Cuando tu cabello esté seco, aplica una pequeña cantidad de crema humectante sin enjuague desde las puntas hasta la mitad. Después separa secciones en la parte de atrás de tu cabeza, envuélvelas alrededor del rizador y asegúrate de mantener las puntas hacia afuera. El largo de puntas que dejes es según el look que quieras conseguir (más o menos definido). El secreto para que te veas más natural es asegurarte se encrespar el pelo en diferentes secciones.

03

Paso 4: Peina las ondas con los dedos o un peine de dientes separados.

Paso 5: Una vez peinado, aplica un fijador en todo tu pelo.

Paso 6: En el toque final, utiliza una pequeña cantidad de serum en las puntas.

06

Para que todo el look luzca de forma natural, debes trabajar en base a la textura que tenga tu pelo. Algunas veces sólo necesitarás un poco de fijador o incluso un poco de agua. O si luce más rizado de lo que deseas, rocía un poco agua y péinalo con tus dedos. Todo dependerá de tu personalidad!!

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Que buenos tips, gracias!!. Hay alguna una marca y modelo de rizador que me recomendarías? Que sea económico, porque tamboco lo usaré muy a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba