Saltear al contenido principal
Cómo Lograr Las Ondas Perfectas En Una Melena Bob

Cómo lograr las ondas perfectas en una melena bob

Si existe un corte que se mantiene como una de las tendencias de este año, es la melena bob. Es versátil, cómoda y moderna, una excelente idea para copiarla. Seguro has visto en fotografías cómo algunas famosas llevan esta melena con unas ondas. Para que te queden igual, aquí te doy unos tips que siempre aplico en mi cabello cuando quiero darle movimiento:

Ondas despeinadas con plancha

Divide tu melena en dos grandes secciones (una inferior del cabello y otra exterior) y comienza a trabajar mechón por mechón con la plancha. Sólo necesitas tomar un mechón de 2-3 cm de ancho, enrollarlo y girar la plancha 360º hacia afuera. Tienes que repetir esto mismo por cada mechón e ir aplicando un spray fijador para que se mantengan. Los mechones que van pegados al rostro se trabajan de forma distinta déjalos con una onda más abajo, que queden más abiertos. Cuando termines, sólo deshace un poco las ondas con los dedos y aplica fijador en todo el peinado.

Ondas muy deshechas

Éste es el acabado más natural. Aplica un mousse para ondas en todo el cabello. Luego seca con el secador, divide tu pelo en secciones, y las vas ondulando con la plancha, pero no en 360°, sino que moviéndola en diferentes direcciones (hacia afuera, luego hacia adentro). Así lograrás unas ondas muy ligeras y suaves. Éste es mi favorito.

Ondas para el bob corto

Para las que tienen el bob más corto, como el mío.  Mi consejo es hacer la partidura a un lado y aplicar un protector del calor en todo el cabello. Luego usa un ondulador y crea ondas en la mitad del cabello (justo el del lado contrario a la raya; en el que hay más cantidad de pelo). Para trabajar el otro lado, te recomiendo hacerlo con plancha; peina los mechones como si los alisaras, pero gira la plancha hacia adentro cuando llegues a las puntas (así darás forma y volumen). Luego, sólo peina con los dedos.

Si quieres definir  el corte de pelo ideal para tu rostro y  potenciar tu estilo personal, escríbeme a info@consultoradeimagen.com  De forma personalizada te ayudaré a hacer de tu imagen personal, tu carta de presentación.  Agenda tu hora al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba