Saltear al contenido principal
Cómo Hacer Platitos Para Anillos #blogsamigos

Cómo hacer platitos para anillos #blogsamigos

Mi querida amiga Luisa Verdee siempre tiene excelentes post en su blog Golden Strokes. Ella es diseñadora gráfica e ingeniera digital, en su blog tiene notas de moda, maquillaje, deliciosas recetas y muchos DIY=hazlo tú mismo, los invito a seguirla. Hoy les comparto el post «Cómo hacer platitos para anillos»:

Después de buscar como loca y sin éxito por todo Santiago decidí hacer mi propio platito para anillos, y porque ya estaba en eso dije “hagámoslo tipo mármol, ¿por qué no?”. Si eres como yo y aprecias los pequeños detalles de decoración   o estás obsesionada con el mármol o con mostrar tus joyas, entonces este proyecto es para ti.

marble-ring-dish-DIY-clay-decor-ringdish-accessories-holder-cutter

Necesitas: Arcilla, yo usé blanca y luego la pinte (250gr hace unos 5-6 platos), x-acto o un cortador, platos para la forma, pintura dorada, pincel pequeño, esmalte para sellar y un rodillo.

Paso a paso

02 (8)

  1. Haz rollitos con cada color de arcilla que desea utilizar. Yo hice dos rollos gruesos de blanco, uno mediano de gris y uno pequeño de negro. (utiliza la foto como una guía)

2. Tuerce juntas las pequeñas serpientes y combinar en un rollo grande.

3. Enrolla hasta crear una serpiente dos veces más larga. Luego dobla la serpiente por la mitad y gira los dos extremos juntos. Repite el alargar, torcer y girar de nuevo unas 2-3 veces. Esto creará el efecto de mármol. 

4. Después haz una bola y elige el lado con más colores o formas.

marble-ring-dish-DIY-clay-decor-ringdish-accessories-holder-02

5. Usa un rodillo o un vaso para aplanar tu bola de mármol. Los colores se mezclaran y verás cómo se va haciendo un patrón de mármol mientras amasas.

6. Usa un plato como una plantilla y corta el excedente. O se lo puedes dejar si te gusta más rústico.

7. Coloca el círculo con cuidado en un recipiente un poco más pequeño para que caiga y se haga la forma de plato. Ahora sigue las instrucciones de tu arcilla, puede que la tengas que hornear o solo esperar a que seque.

8. Una vez que la arcilla se endurezca, utiliza un pincel pequeño y pinta borde del plato y deja que la pintura seque. Puedes sellar el plato con un esmalte si quieres que sea brilloso.

01 (10)

Es un proyecto muy lindo, rápido y fácil de hacer con tus amigas o solo escuchando buena música. Yo los hice con Mister P, él hizo el verde/amarillo y nos lo pasamos muy bien, trabajando juntos y siendo perfeccionistas -y fallando.

Me encantan, son súper bonitos y le dan vida a cualquier habitación con su forma y colores. También creo que pueden ser un regalo muy lindo y personalizado para Navidad o el cumpleaños de alguna amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba