16 Jun Cómo evitar las reacciones alérgicas al maquillaje

Si bien las mujeres nos preocupamos cada vez más de comprar productos de calidad, aún existen muchas personas que compran maquillaje de marcas dudosas, sin conocer su tipo de piel o sin hacer una prueba  primero. Los colorantes,  los preservantes u otros ingredientes que se usan en su elaboración pueden no ser los más adecuados para pieles sensibles.

Nadie puede escapar de sufrir alguna reacción alérgica alguna vez, traducida en enrojecimiento de la piel. La última que sufrí fue a un perfume de Hugo Boss.

Para evitarlas, te cuento en qué debes fijarte:

Debes probarlo antes: Realiza una pequeña prueba en tu piel; espera unas horas y verifica si has sufrido algún cambio negativo. Si las molestias aparecen después que hayas comprado los productos de maquillaje, es esencial que investigues cuál de ellos es el que te provoca problemas para evitarlo.

Lee los componentes: Te recomiendo leer las etiquetas o envases para reconocer las diferentes marcas  y tomar decisiones más acertadas. Además fíjate siempre en la fecha en que vencen los productos que ya tienes.

Limpieza de brochas: Debes retirar el exceso de maquillaje al menos una vez por semana. Lo mejor es  usar jabones  neutros o  especiales para pieles sensibles. Recuerda que las brochas se quedan con tus celular muertas.

Se egoísta: El maquillaje es muy personal y nunca debe compartirse. Cada piel es diferente y en algunas personas el maquillaje puede producir granitos, inflamaciones u otras manifestaciones que se traspasen a tu rostro.

Cuidado de piel: Siempre debes preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje. Esto lo logras con cremas hidratantes. También debes usar siempre protector solar. En la noche nunca olvides limpiar tu rostro para retirar el maquillaje y restos de impurezas.

Si quieres  saber cómo destacar tu belleza natural, te espero en mi taller de Automaquillaje. Ven y aprende lo que necesitas saber para lograr una piel y un  maquillaje  perfecto. Para reservar tu cupo escríbeme a info@consultoradeimagen.com  o al +56990879052

Sin Comentarios

Publicar un Comentario: