Saltear al contenido principal
Cómo Elegir Zapatos Según Tu Tipo De Piernas

Cómo elegir zapatos según tu tipo de piernas

Depende del tipo de piernas que tengas, te enseñamos qué tipo de zapatos te quedarán mejor.

  1. Piernas delgadas

Si tus piernas son delgadas puedes utilizar cualquier tipo de zapatos. Te favorecerá especialmente un botín a ras de tobillo y estrecho por arriba. También te quedarán perfectas unas botas altas por encima de la rodilla pues, además optimizar tu estilo, darán volumen a tus piernas.

03 tipo de piernas

  1. Piernas gruesas

Si tienes las piernas gruesas, evita los zapatos atados al tobillo. Tampoco utilices botines oscuros. Te recomendamos usar puntas largas y en forma de triángulo. Apuesta por los tacones altos que estilizarán tu figura. Un tacón intermedio, que no sea de aguja y tampoco excesivamente ancho, quedará perfecto para tus piernas. Asimismo, las botas hasta la rodilla que sean un poco más anchas en la parte de arriba, te quedarán muy bien.

Siempre es mejor que tengas dos tipos de zapatos básicos de tacón, uno negro y uno color nude. Los negros los puedes utilizar con pantalones negros de pitillo para estilizar tu figura, y los claros con minifaldas, shorts y vestidos.

3.  Piernas cortas

Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie y estira los brazos. Las muñecas deberían llegarte a la altura de la pelvis. Un truco para conseguir que tus piernas parezcan más largas es utilizar un zapato del mismo color que el pantalón. Si llevas faldas, es mejor usar zapatos de un color similar a tu tono de piel.

Asimismo, utiliza zapatos con tacón alto y un poco de plataforma. Es recomendable llevarlos un poco abiertos en la parte del empeine. Te quedarán bien las puntas alargadas con forma de triángulo.

Lo que debes evitar son las botas altas por encima de la rodilla, a menos que sean del mismo color que tus pantalones.

02 tipo de piernas

  1. Piernas largas

Las piernas largas no tienen problema. Puedes utilizar puntas redondas, puntas cuadradas, ballerinas, botas planas, etc. Lo que sí debes alejar de ti son los zapatos muy altos; siempre será mejor un tacón intermedio.

 

Si te gustó este post, compártelo y cuéntanos qué consejos de moda te gustaría leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba