Saltear al contenido principal
Cómo Elegir Los Colores Que Te Favorecen

Cómo elegir los colores que te favorecen

Llevar el color adecuado en tu ropa o en tu maquillaje, mejora tu apariencia en  general  y favorece tus rasgos. Aunque no siempre sabes cuáles son los colores más adecuados para tu piel, recuerda que si llevas los equivocados puedes verte ojerosa y pálida. Aquí te mostramos cómo elegir los colores que más te favorecen:

Primero tienes que descubrir si tu piel tiene un tono frío o cálido. Lo más sencillo es mirarse en la parte interior del brazo, donde no te da el sol. Si tu piel tiene un tono rosado, eres fría. Si tiene tinte amarillento, eres cálida.

Las personas de complexión cálida, pueden tener el cabello cobrizo, caoba, pelirrojo o tierra oscuro. Sus ojos serán marrones, miel o verdes hoja. La piel tenderá a ser beige, amarilla, marfil, dorada o incluso con pecas.

01

Aquellas con una complexión en tonos fríos, tienen el cabello negro o café  oscuro, y si es  rubio es tirando a ceniza. Sus ojos serían café oscuro, verde oscuro o azul, y su piel puede ser bien oscura o, al contrario, rosada y pálida.

02

Los tonos de piel cálidos, con una base amarilla, se ven especialmente bien con los colores otoñales:  Ivory, dorados, café en todas sus gamas, caquis, terracota, beige o rojos anaranjados.

Aquellas personas con tono de piel frío, estarán mejor con los tonos invernales: blanco puro, el azul en todas sus gamas, morados, grises, rosados o verde esmeralda.

05

06Estos colores sirven para seleccionar los tonos más adecuados de tu vestuario, pero también se aplican a la elección de maquillaje, accesorios y joyas.

Es el caso de las prendas y accesorios en tonos metálicos: las personas de tonos cálidos, se verán favorecidas por los vestidos y las joyas doradas, mientras que a aquellas con una complexión más fría, les sentarán mejor los tonos plata.

Y tú… sabes cuáles son tus colores? Si quieres que colores usar en tu vestuario y maquillaje escríbenos a info@consultoradeimagen.com y pide tu hora.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba