Saltear al contenido principal
Cómo Cuidar Tu Lencería

Cómo cuidar tu lencería

La lencería puede ser un ítem tan fascinante y atractivo como cualquier prenda para todas las mujeres. De diferentes materiales, texturas y colores, tu ropa interior siempre tendrá una especial clasificación dentro de tu clóset. Pero si no sabes cuidarla correctamente, ésta se puede arruinar fácilmente. Para que perdure intacta y hermosa en el tiempo, te mostramos estos consejos:

lenceria2.consultoradeimagen

¿Cómo y dónde guardarla?

Siempre es mejor guardarla en un cajón aparte, y separada de otro tipo de prendas. Esto porque sus tejidos tienden a sufrir rasguños que pueden arruinar tu ropa interior. Otra idea es doblarla y organizarla por ítems. O ponerlas en bolsitas de algodón.

Para guardar correctamente los sostenes, debes fijarte en las copas. Lo ideal  es introducir una dentro de otra, de forma que los aros formen un círculo. Si algunos de tus sostenes sonpush-up que no puedes doblar, lo mejor es dejarlos abiertos y ordenados en cajas para que no deformen. Recuerda no poner nada pesado encima.

lenceria4.consultoradeimagen

Cómo lavarla

Lo primero es leer las etiquetas. Luego lavarla siempre a mano con un detergente especial para prendas delicadas. Si deseas utilizar la lavadora, elige siempre un programa suave y utiliza unas bolsas especiales  que evitan el roce con otras prendas mientras se lavan.

La temperatura del agua no debe superar los 30º a máquina, ni ser muy helada si decides lavar a mano. Te contamos que el agua caliente deforma y agranda las prendas, así que es mejor evitarlo.

lenceria3.consultoradeimagen

Cómo secarla

NUNCA centrifugues la ropa interior pues echa a perder los aros o barbas de los sostenes y estropear el relleno.

Debes saber que las secadoras son enemigas absolutas de la lencería. Desgarran las fibras y dañan los tejidos. Lo mejor es secarla al aire libre y evitar la luz directa del lo mejor es estirar tu ropa interior delicada sobre una toalla hasta que absorba la humedad.

lenceria1.consultoradeimagen

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba