Saltear al contenido principal
Cómo Crear Tu Propio Estilo, Lee Estos Simples Pasos

Cómo crear tu propio estilo, lee estos simples pasos

Muchas veces, las nuevas tendencias aparecen sobrepasándonos con sus detalles, colores, texturas y propuestas rupturistas, pero no sabes bien cómo adaptarlas a tu forma de vestir ni a tu día a día. Déjame decirte que las tendencias funcionan si tienes una base, si tienes una propia identidad que se manifieste en cómo te presentas al mundo. Como tener un estilo propio es algo más complejo de lo que se ve, aquí te cuento los pasos básicos para que crees tu propio estilo y no complicarte en el camino:

Conoce la forma de tu cuerpo

Es la clave para comenzar a definir tu estilo. Si conoces qué tipo de figura, podrás elegir los cortes y telas que más te favorecen. Te recomiendo mirarte en el espejo y sacarte fotos de cuerpo entero, por delante, por detrás y de costado. Es un ejercicio muy fácil y que te solucionará mil problemas.

Inspírate

Existen muchas opciones, desde famosas hasta actrices que te inspiren por su estilo o su actitud frente a la vida. No se trata de copiarles como un molde, sino sacar pequeños detalles que te hagan sentir más segura y confiada en ti misma. Puedes elegirlas por afinidad de estilo o similitud a tu edad. También ten presenta las estrellas clásicas que son un ícono en la historia de la moda.

Pregúntate por tu propia personalidad

Piensa acerca de tu forma de ser, lo que te gusta, qué te motiva, qué te apasiona, cuáles son tus convicciones en la vida. Todo eso forma parte de tu personalidad y define quién eres en el mundo. Todo va ligado directamente con el estilo que quieres adoptar. Y una vez hayas hecho este ejercicio, podrás elegir de forma más clara la ropa y los complementos que mejor van contigo.

Arma tu fondo de armario

A esto le llamo básicos que  debes tener en su clóset.  Prendas que sirven para cualquier época del año y pueden combinarse en muchas formas distintas. La idea es que con estos ítems te sientas segura y confiada para comenzar tu día. Ya con esa base, puedes ir incorporando elementos de tendencia que vayan acorde a tu personalidad.

Infórmate de las nuevas tendencias

La idea es que de a poco vayas incorporando los elementos nuevos. Prueba para ver cómo te quedan, si sientas cómoda. Recuerda que lo peor es sentirse disfrazada o con prendas que no se amolden a tu persona.

Aprende a identificar lo que no te gusta

Te preguntas a veces ¿si tal o cual prenda realmente la necesitas o si la has usado lo suficiente? Si tu respuesta es NO, es porque realmente no te gustan tanto como pensabas. A veces pasa, nos encandilamos con prenda que vemos en alguna vitrina, pero que nunca encontramos la ocasión para usarla. Te aconsejo sacar del clóset aquella ropa que nos has usado en más de 3 meses, y así quédate  sólo con la que verdaderamente usas.

Si quieres que te ayude a armar conjuntos para el trabajo, para el fin de semana o para la noche. Escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare a definir tu estilo y  renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba