
Cómo comprar ropa vintage
Una de las cosas que más valoramos cuando compramos un vestido o una blusa, es la originalidad. Sentir que nadie más llevará esa prenda con estilo único. Aquí te contamos cómo convertirte en una experta en comprar ropa vintage:
Lo primero es diferenciar entre segunda mano y vintage. La ropa vintage no tiene por qué estar usada; puede ser nueva pero pertenece a varias décadas atrás (la ropa de cuando tu madre era joven entra en esta categoría). La ropa de segunda mano es precisamente eso: ropa que ha sido usada previamente independientemente del año en el que se fabricó.
Las prendas vintage se caracterizan por la exclusividad de la prenda, la estética y la historia y la calidad. Antiguamente la ropa tenía una calidad muy superior a la de ahora. Se realizaban las prendas a medida, con materiales nobles; se buscaba la calidad y que esa prenda durara por décadas en el clóset.
Consejos para comprar:
- Enfócate sólo lo que buscas: Si ya traes en mente una prenda, no pierdas el enfoque. Esto te ayudará a optimizar tu tiempo, en especial si estas en una tienda vintage grande.
- Revisa cada prenda antes de comprarla: así se trate de ropa, zapatos o accesorios, busca manchas permanentes, defectos de costura, agujeros, si los cierres funcionan, si está descosido, si podría tener arreglo, si la tela está deslavada, si está muy desgastado, o si se ve viejo en lugar de antiguo.
- ¿Cómo saber cuanto vale algo o si esta caro?: Si hay un estilo o una prenda muy de moda o muy solicitado, es probable que tenga un costo mayor a otras piezas. Te recomendamos pagar un poco más si la prenda es de muy buena calidad (tela, acabado, diseño).
- Para comprar ropa vintage hay que ir con la actitud de descubrir y probar cosas nuevas, sin presión de comprar por comprar y disfrutando.
Si no puedes ir en busca de tu tienda vintage perfecta, una opción estupenda es visitar a tu madre o a tu abuela y bucear en sus closets; ahí encontrarás, con seguridad, tu mejor pieza.
Escríbeme para ir a un tour de compras especializado en tiendas Vintage info@consultoradeimagen.com