Saltear al contenido principal
Cómo Comprar Ropa Vintage

Cómo comprar ropa vintage

Una de las cosas que más valoramos cuando compramos un vestido o una blusa, es la originalidad. Sentir que nadie más llevará esa prenda con estilo único. Aquí te contamos cómo convertirte en una experta en comprar ropa vintage:

vintage2

Lo primero es diferenciar entre segunda mano y vintage. La ropa vintage no tiene por qué estar usada; puede ser nueva pero pertenece a varias décadas atrás (la ropa de cuando tu madre era joven entra en esta categoría). La ropa de segunda mano es precisamente eso: ropa que ha sido usada previamente independientemente del año en el que se fabricó.

vintage1

Las prendas vintage se caracterizan por la exclusividad de la prenda, la estética y la historia y la calidad. Antiguamente la ropa tenía una calidad muy superior a la de ahora. Se realizaban las prendas a medida, con materiales nobles; se buscaba la calidad y que esa prenda durara por décadas en el clóset.

vintage3

vintage8

Consejos para comprar:

 

  1. Enfócate sólo lo que buscas: Si ya traes en mente una prenda, no pierdas el enfoque. Esto te ayudará a optimizar tu tiempo, en especial si estas en una tienda vintage grande.

vintage4

  1. Revisa cada prenda antes de comprarla: así se trate de ropa, zapatos o accesorios, busca manchas permanentes, defectos de costura, agujeros, si los cierres funcionan, si está descosido, si podría tener arreglo, si la tela está deslavada, si está muy desgastado, o si se ve viejo en lugar de antiguo.

vintage5

  1. ¿Cómo saber cuanto vale algo o si esta caro?: Si hay un estilo o una prenda muy de moda o muy solicitado, es probable que tenga un costo mayor a otras piezas. Te recomendamos pagar un poco más si la prenda es de muy buena calidad (tela, acabado, diseño).

vintage7

  1. Para comprar ropa vintage hay que ir con la actitud de descubrir y probar cosas nuevas, sin presión de comprar por comprar y disfrutando.

vintage9

Si no puedes ir  en busca de tu tienda vintage perfecta, una opción estupenda es visitar a tu madre o a tu abuela y bucear  en sus closets; ahí encontrarás, con seguridad, tu mejor pieza.

vintage6

Escríbeme para ir a un tour de compras especializado en tiendas Vintage  info@consultoradeimagen.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba