Saltear al contenido principal
Cómo Aplicar Correctamente El Rubor

Cómo aplicar correctamente el rubor

Con el rubor puedes  conseguir diferentes efectos en tu  rostro. Podemos resaltar las formas y ángulos en  nuestro rostro, y también podemos  obtener una apariencia más saludable,  o más bronceada y hasta rejuvenecida. Por esto, es muy importante que aprendamos a aplicarlo correctamente, tanto en el maquillaje que usas a diario como en el efecto dramático de noche.

rubor2.consultoradeimagen

Los tips claves:

  • Comienza desde el frente de la oreja y hacia la nariz, sobre los pómulos. Para definir correctamente el área, párate frente al espejo y sonríe : esto hará que los pómulos se levanten, delimitándolos perfectamente.
  • La mejor forma de aplicar el rubor en polvo es con una brocha de pelo natural. Este tipo de herramientas nos ayudarán a crear una fina capa de rubor y a difuminar el producto perfectamente.

rubor1.consultoradeimagen

  • Para rostros ovalados, usa rubor oscuro sobre el mentón y la parte superior de la frente. También se pueden disimular prominencias, como una nariz amplia, aplicando rubor oscuro a sus costados. Éste debe ser un poco más oscuro del que aplicamos en los pómulos.

rubor4.consultoradeimagen

  • También puedes utilizar los rubores en crema, que aportarán brillo y calidez a tu rostro. Aplícalos con una esponja haciendo movimientos circulares y asegurándote de difuminar bien los contornos. Existen maquilladores que recomiendan combinar el rubor en crema con la base de maquillaje para conseguir un efecto más fresco y un acabado natural. Los productos en crema son ideales para quienes tienen la piel seca.
  • Siempre usa poca cantidad: es mejor aplicar segundas capas para acentuar el color, que lucir un rubor poco natural y demasiado marcado.

rubor5.consultoradeimagen

  • Si deseas aplicar el rubor creando un efecto de sol, usa tonos marrones o bronceados y aplícalos desde el puente de la nariz hacia las mejillas. Aquí es ideal poner un poco de producto en la parte alta de la frente para que se genere ese efecto de sol.

rubor3.consultoradeimagen

Si quieres aprender a maquillarte según tus colores personales y la forma de tu cara escríbeme a info@consultoradeimagen.com  pregunta por las clases personalizadas de auto-maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba