Saltear al contenido principal
Claves Para Combinar Estampados

Claves para combinar estampados

Combinar y mezclar estampados está permitido. Atrás quedaron esas reglas de un estampado a la vez en tu look. La clave ahora es animarse a probar, innovar y buscar realmente lo que nos gusta.

Muchas cosas están en juego a la hora de escoger más de una prenda con estampado. Debes tener cuidado con los colores, las texturas y los accesorios con los que complementos tu imagen. Para conseguir ese look sin equivocarte,  te dejo estos consejos:

  • Combinación de colores

Esto es esencial. Debes elegir estampados en gamas y tonos similares, para que exista una armonía. Otra forma de entregarle mayor armonía a tu look, es optando por otra prenda de un solo color y lisa, como por ejemplo una chaqueta o un pañuelo.

  • Flores con lunares

Si te atreves, no sólo te verás única y original, sino que estarás marcando tendencia. Por ejemplo, puedes combinar  una chaqueta de flores con un pantalón a lunares o una minifalda floreada con un blazer o un top a rayas. Recuerda que para no saturar, opta por estampados pequeños.

  • Rayas con lunares

Depende de ti si usas rayas gruesas, finas, horizontales o verticales. Cuando las combinas con otra prenda estampada con lunares, no pasarás inadvertida y agregará a tu conjunto ese ingrediente que te da identidad. Recuerda que el tamaño y color del estampado ideal dependen de la ocasión y el momento del día. Mientras más grandes, más dramáticos… por ende más de noche.

  • El animal print siempre combina

Muchas de mis clientas se asustan cuando les digo esto, pero es verdad. Puedes elegir el clásico estampado print y lucirlo en accesorios con otros estampados sin miedo a verte muy llamativa. Por ejemplo, un vestido animal print con un bolso o un pañuelo rayado. O elegir accesorios animal print (cinturón, clutch, zapatos, etc.) y combinarlo con otros estampados. Para lucir esta combinación, lo primordial es tu actitud segura en ti misma.

  • Combinar el mismo estampado

Una excelente opción para las que no se animan a explorar tanto, es combinar el mismo estampado y variar con el tamaño y color. Por ejemplo, puedes llevar una blusa florada de gasa y una maxifalda con flores grandes. O el mismo estampado geométrico en diferentes colores para la prenda superior e inferior. Recuerda que lo esencial es regirse por un solo tono para dar armonía.

 

OTROS TIPS

  • Para no lucir recargada incluye una pieza neutra en tu look.
  • Para que no parezca que te pusiste lo primero que encontraste, elige estampados que tengan colores en común, y listo.
  • Te recomiendo elegir 3 estampados como límite para tu conjunto. Sólo 2 para las prendas y un extra para algún accesorio.
  • Si eres más conservadora pero quieres entrar de a poco en esta tendencia te aconsejo usar mezclas de estampados sólo en los accesorios.

Si quieres saber qué estampados son los que representan tu estilo personal, escríbeme a info@consultoradeimagen.com  De forma personalizada te ayudaré a potenciar y definir tu  imagen personal.  Agenda tu hora al +56990879052

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba