Saltear al contenido principal
Claves Del Estilo Natural

Claves del estilo natural

Tal como te he contado anteriormente, los estilos en la asesoría de imagen  están lejos de estereotipar a las personas, sino más bien su misión es  identifican rasgos y preferencias de tu personalidad y cómo quieres mostrarte al mundo. Hoy te hablaré de un estilo cuya esencia es la sencillez y comodidad. Se trata del ‘estilo natural’.

El estilo natural viene a potenciar características de tu  vida, trato con los demás y percepción del mundo que los rodea. Por eso, suele calzar con personas sencillas, positivas, accesibles, amables y joviales. Además, inspiran confianza y seguridad.

MIS TIPS

Comodidad: Este estilo potencia la comodidad al vestirse. Por eso tus looks tienen un toque casual de manera formal o informal según el contexto en que estés.

Líneas simples: Nada de cortes extraños, asimétricos o demasiados detalles en tu ropa. Mientras más sencillas y cortes limpios sean tus prendas, mejor te sentirás y más opciones tendrás para combinar.

Colores lisos: colores claros, neutros y  ligados a la naturaleza. Sin embargo, puedes optar tonos oscuros azul o marron, siempre combinarlos con colores claro para que le den   luz a tu rostro

Combinaciones simples: Tal como su nombre lo dice, el estilo natural no debe complicar a una persona, pues cada prenda combina con todas, y cada color queda perfecto con el contrapuesto en tu conjunto.

Funcionalidad: Una de las claves del estilo natural es ser funcionales y prácticos. Una prenda puede usarse de mil maneras o en varias ocasiones. La idea es agregar elementos o superponer otras prendas casuales o formales para lograr looks diferentes, pero en el mismo estilo.

Tejidos: Además del denim que es una tela infaltable para este estilo, los mejores tejidos son los naturales como el algodón, la seda  y el lino.

Detalles: Recuerda que vestir cómoda no es sinónimo de verse desarreglada, así que en los detalles está el potenciar tu look. Por ejemplo, no vestir ropa vieja o desgastada.

PRENDAS

Camisetas: Tus looks casi siempre partirán con la base de esta prenda en color blanco, gris o negro. Puedes elegirla en cuello redondo o escote V. Son tan versátiles que puedes usarlas de forma casual o formal para el trabajo.

Blusas blancas: Elige esta prenda en su corte más clásico, pues la podrás combinar de muchas formas. Los detalles o el color se lo agregaras con un accesorio como bolsos o zapatos. También puedes optar por las blusas celestes (lisas o con rayas finas).

Jeans: En todos sus modelos quedan perfectos en el estilo natural. Te aconsejo el corte recto es el más versátil. En cuanto a la hechura, depende de tu gusto escoger el clásico o el desgastado . Recuerda eso sí, que las líneas deben ser sencillas.

Pantalón de tela: Esta prenda te ayudará de mil formas. El corte debe ser simple, ojalá sin pinzas y recto. En tonos lisos, se vuelven imprescindibles para tus looks (especialmente en el trabajo).

Faldas: Puedes elegirlas sueltas o apegadas pegadas, lo importante es que tengan una estructura fácil de leer. Puedes combinarlas de mil formas con poleras, tops o blusas. Prefiere los tonos lisos, al igual que con los pantalones.

Mocasines o flats: Si tu estilo natural va a acompañado de un contexto más formal, este tipo de zapatos hacen el match perfecto con las prendas que te comenté más arriba. Elige un tacón cuadrado o planos; la clave es la comodidad.

Zapatillas: Infaltables en este estilo natural. Te aconsejo elegirlas blancas enteras y clásicas pues te ayudarán para construir muchos looks.

Ropa deportiva: Este tipo de prendas son para acompañar otras, pero no para vestirte 100%  de ropa deportiva.; deben ser lisas sin estampados o logos. El estilo natural cruza variantes de tendencias casuales, pero no del todo.

Accesorios simples: Aros pequeños, relojes discretos y collares delgados son ideales. En cuanto a bolsos, que éste sea de un solo color y en líneas simples. Lo importante es que sea práctico y funcional pero le agregue este toque especial.

Si pudiste identificar que perteneces a este estilo, me alegro mucho. Si aún no sabes a cuál estilo perteneces, yo te ayudo. Escríbeme a isis@consultoradeimagen.com o déjame un mensaje en la sección de contacto. Tener un estilo definido es sumamente importante para proyectar una imagen atractiva y consistente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba