Saltear al contenido principal
Bobs Y Lobs ¿tú Probarías Estos Cortes De Pelo?

Bobs y Lobs ¿tú probarías estos cortes de pelo?

Si te digo dos nombres de famosas que llevan estos corte, Selena Gomez y Kim Kardashian, seguro ya sabrás de qué te hablo: el corte’ long bob’ o ‘lob’ (la abreviatura del término). Es la melena lisa que llega a ras de los hombros y que parece eclipsar a cualquier corte anterior. Un estilo pulcro, sencillo y que parece alzarse como el nuevo en lo que a cabello se refiere.

Adiós melenas largas. De hecho las dos famosas que te mencioné se cortaron las suyas para dar paso al “Lob”  Kim y “Bob” Selena. Partidura en medio a un lado, la idea es que esté tan recto y tan liso que se vuelva casi un protagonista de tu look.

Kendall Jenner  también nos sorprendió hace poco con su nuevo corte de pelo: un atractivo ‘lob’ despuntado. Te cuento que su  corte parte de una base cuadrada en la base y con una ligera inclinación que no se realiza desde la base de la nuca, como en el ‘bob’ clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad. Las puntas se han trabajado después a navaja y entresacando, para crear ese efecto más ligero en el frente que le aporta movimiento.

Un ‘blunt bob’ o bob despuntado es el corte con el que Paris Jackson también nos ha deslumbrado. De color rubio con raíces oscuras y raya a un lado, además de unas ondas tan naturales como simples.

Claves para  el ‘bob’ y el ‘long bob’

  • El perfecto ‘lob’ queda unos 3 o 4 centímetros por debajo del mentón, y ligeramente inclinado -con mucha sutileza para que no se cree un ‘escalón’ demasiado marcado entre la parte anterior y posterior de la oreja. Aquí el movimiento se marca a partir de la nuca.

  • El límite entre el ‘bob’ y un ‘lob’ es la marca el nacimiento del cabello: cuando éste cae por debajo de su línea de crecimiento en la nuca, pasa a ser un lob. Pero además del largo, también se diferencian por la inclinación: el bob queda más definido en la zona de la nuca y laterales, y debe «abombarse” ligeramente en la parte de atrás, creando volumen. La parte posterior debe quedar corta y elevada. En el lob también se hace un corte ligeramente inclinado, pero el movimiento se marca a partir de la nuca.

  • El long bob le queda bien al cabello con cuerpo y movimiento, aunque sea sólo un poco de onda muy abierta. Si el cabello es liso o muy crespo, es mejor buscar otro tipo de corte. No conviene tampoco que sea un pelo muy fino y escaso, pues le faltaría cuerpo; ni muy voluminoso y porque se abombaría en exceso.

  • El long bob no requiere tanta mantención como el bob clásico. Cada dos meses sería recomendable que vayas a la peluquería para retocar las puntas y la fluidez del estilo.

  • Para peinarlo, te recomiendo usar un champú que te dé volumen. Ya seco y con la cabeza hacia abajo. Esto “levanta” el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen. El resultado es un lob con cuerpo y volumen que te hará ver perfecta.

Si no sabes si este tipo de corte es para ti, escríbeme info@consultoradeimagen.com  de forma personalizada te ayudare a renovar tu look. Agenda tu hora al +56990879052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba