Saltear al contenido principal
Bill Cunningham, El Creador De La Fotografía De Streetstyle

Bill Cunningham, el creador de la fotografía de streetstyle

El pasado 25 de junio, el mundo de la moda perdió a uno de  sus más originales artistas; el creador de la fotografía streetstyle; Bill Cunningham, que empezó mucho antes que existiera internet y menos  Instagram. Bill  convirtió la fotografía de moda en un documento registrando a  la sociedad neoyorquina del siglo XX y XXI en su labor para el periódico  New York Times.

streetstyle.consultoradeimagen1

Leí muy conmovida la noticia, pero no fue hasta que vi el documental: http://zeitgeistfilms.com/billcunninghamnewyork/  que  quede enamorada de  Bill, ya que poseía un ojo especial y una sensibilidad genuina. Él se interesaba en la gente;  no  le importaba quienes fueran.  “No estoy interesado en la celebridades, con sus vestidos gratis. Me interesa  la ropa. Los cortes, los nuevos cortes, las líneas, los colores, eso lo es todo”, afirmó.

streetstyle.consultoradeimagen3

La pasión que empleaba en su trabajo y su estilo de vida austero, lo hicieron digno de un documental. La relevancia de su trabajo es tal que la emblemática Anna Wintour  lo describió así: “Todos nos vestimos para Bill, te toma una foto o dos fotos o te ignora, lo cual, solo significa la muerte”. “Él ve cosas de las que ni yo ni mi equipo de Vogue nos damos cuenta”, decía de él Anna Wintour: “Si Bill fotografía una tendencia, sabes que en seis meses estará de moda en todo el mundo”.

streetstyle.consultoradeimagen2

Al terminar el documental concluyo que Cunningham no era un paparazzi, tampoco era un simple retratista de streetstyle. Él ha sido el antropólogo visual de la moda del último medio siglo. Las claves de su trabajo se resumen en esta lista:

  • No mires las revistas, deja que la calle te hable
  • Hay muy poca gente diferente, búscala
  • Sé independiente. Tu libertad es lo más caro
  • Todo puede estar de moda

streetstyle.consultoradeimagen5

  • Sé rebelde. Lucha contra lo establecido
  • Interésate por la ropa. No por la gente que la lleva
  • Para tener estilo no hay que gastarse mucho dinero

streetstyle.consultoradeimagen6

  • No puedes informar si no lo has visto todo
  • “El que busca la belleza, la encuentra”

streetstyle.consultoradeimagen4

Si quieres buscar tu belleza personal  y tomar una asesoría para pulir tu imagen, escríbeme a info@consultoradeimagen.com o agenda tu hora al +56990879052.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba