Saltear al contenido principal
Asesoría De Imagen: Testimonio

Asesoría de imagen: Testimonio

Damari Vergara es una conocida  style blogger chilena que vivió la experiencia de una asesoría de imagen conmigo. ¿Quieres saber cómo fue su experiencia? Aquí te dejo su testimonio:

 1. Análisis

Cuando me reuní con Isis en su oficina estuvimos conversando sobre mi estilo de vida, de trabajo, mis gustos, cuál era mi estilo personal, mis marcas favoritas, qué es lo que deseo proyectar… es decir, ella estaba captando toda la información necesaria para conocerme y armar un perfil.

2. Color

Luego, pasamos a la colorimetría que en términos muy simples, se trata de una prueba que según el color de piel, ojos y cabello, permite saber cuáles colores realzan la belleza natural de cada persona. Se dividen en 2 grandes categorías: Fríos y cálidos y luego en 4 subcategorías: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. En mi caso, soy invierno.

La prueba, entre otras cosas, consiste en colocar cerca de tu rostro una tela plateada y otra dorada y analizar cómo luce el rostro y sus cambios. Lo increíble es que se nota la diferencia, porque uno hace que te veas más ojerosa o con marcas de expresión, mientras que con el tono te ves mejor: Se ve la cara luminosa y con más vida. En mi caso me funcionó el plata y dentro de las estaciones, el invierno.asesoriadeimagen06

3. Morfología

Después, la profesional hace un análisis de las proporciones y las medidas corporales. Son muy importantes, porque si conoces bien tu cuerpo, al revés y al derecho, las medidas y la forma de cuerpo, sabrás que ropa elegir al comprar y que te quedará perfectamente. Las medidas ayudan a reconocer el tipo de cuerpo que tenemos, como por ejemplo: recto, redondo, reloj de arena, triángulo (este es el más común en la anatomía de la mujer chilena). Como fiel representante de las curvas latinas, jaja tengo una figura de triángulo, que quiere decir que mis caderas son más anchas que mis hombros, pero también tengo un poco de cintura.

Cuando tenemos zonas del cuerpo que son más grandes o pequeñas que otras, hay que usar las proporciones lograr un equilibrio visual.

También, de acuerdo a estas proporciones, puedes escoger el largo de una prenda, de mangas, de escote, largo de collares o tamaño de carteras, etc.En primera persona-Damari Vergara

4. Portfolio

Es un documento en PDF que te entrega Isis, luego de haber realizado la Asesoría de Imagen. Consiste en un resumen de tus medidas, estilo, gustos. Además hace recomendaciones de ropa, combinaciones, cómo maquillar tu tipo de rostro, formas de lentes. Tips para resaltar tu figura, dónde comprar prendas que te sirven, etc.

Me gustó mucho el profesionalismo, simpatía y amor que siente Isis por lo que hace. Me dio muchas ideas que espero usar pronto y compartir. También me hizo sentir más segura, porque uno siempre duda si un color o prenda que tienes, te favorece o no. Ahora ya sé qué comprar, qué piezas son clave, qué me falta para ampliar la gama de combinaciones y sacar todo el partido a mi acotado clóset.

asesoriadeimagen04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba