Saltear al contenido principal
9 Actrices Que Revolucionaron El Cine Por Su Estilo

9 actrices que revolucionaron el cine por su estilo

Existen actrices que revolucionaron la moda sólo por haber interpretado algún personaje en el cine ¿en quién pensarías? En muchas. Podríamos conversar horas de ellas y aun así nos faltaría alguna por nombrar.

Acá te nombraré algunas de estas actrices que quedaron en la memoria colectiva, y aunque  pasen las décadas, siguen vigentes hoy en día:

Marlene Dietrich (Marruecos, 1930) 

Dietrich fue una actriz y cantante, considerada la 9° mejor estrella de todos los tiempos según el “American Film Institute”, quien con sus rasgos nórdicos y cejas  delgadas marcaron tendencia. En la película “Marruecos”, el vestuario a cargo de Travis Banton quien innovó con un esmoquin masculino con una elegancia sin igual. Lo que inspiró posteriormente al diseñador Yves Saint Laurent convirtiéndolo en prenda de alta costura. Las prendas masculinas se convirtieron en un must en el clóset femenino.

Rita Hayworth (Gilda, 1946)

Hasta el momento existía mucho recato en el vestuario, hasta que apareció ella: Gilda, interpretada por Rita Hayworth, quien con vestidos ceñidos y mostrando piel pasó a ser la sex symbol del momento. Sus largos guantes negros  se convirtieron en un símbolo de elegancia y de seducción; así como un objeto de fetiche al quitárselos al son de la música.

El vestuario de esta película estuvo a cargo de Jean Louis. Tanta conmoción causo esta película, que fue censura en algunos lugares. Exagerado pero así fue. Considerada en el puesto número 19 de las máximas estrella femenina de la historia de Hollywood según “American Film Institute”.

Grace Kelly (La ventana indiscreta, 1954)

Quién no recuerda a Grace Kelly en aquellos looks de la diseñadora Edith Head. Así como en la película “Atrapa a un ladrón” del año 1955, donde mantiene un estilo de vestidos entallados en la cintura y faldas vaporosas, agregándole accesorios como sombreros, lentes y guantes blancos. Femenina y elegante usando tul, seda y organdí, se convirtió en ícono de la moda luciendo impecable.

Recibió un premio Oscar como mejor actriz es 1954 por la película “La Angustia de vivir”. Grace fue considerada en el puesto número 13  de las máximas estrellas femeninas de la historia de Hollywood,  según “American Film Institute”. Como princesa de Mónaco siguió siendo un referente de la moda.

 

Marilyn Monroe (La comezón del séptimo año, 1955)

No podemos dejar de lado a la grandiosa Marilyn y, en especial del vestido usado en esta película que es el más recordado por todos: uno blanco confeccionado por William Travilla, este se levantaba en el metro de Nueva York causando sensación mundial.

Aquella rubia sensual con un estilo glamoroso y sexy, no pasó inadvertida. Marcó un estilo propio de vestidos  ceñidos, pantalones al tobillo,  jerseys y chaquetas ajustadas. La sex symbol del momento y considerada en el puesto número 6  de las máximas estrellas femenina de la historia de Hollywood, según “American Film Institute”.

Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes, 1961)

Un vestido negro diseñado por Hubert Givenchy y Pauline Trigere, perlas y grandes  anteojos de sol pasaron a la historia con el inconfundible estilo Hepburn.  Su estilo fue considerado de una  máxima elegancia. Además, se convirtió en un referente de la moda al imponer  el pantalón pitillo, las camisas blancas, las ballerinas, jersey cuello de cisne, un look monocromático y poleras a rayas que se usan hasta el día de hoy,  así como su flequillo.  Considerada en el puesto número 03  de las máximas estrellas femeninas de la historia de Hollywood, según “American Film Institute”.

Olivia Newton-John (Grease, 1978)

Aquí las mujeres se atrevieron a usar la chaqueta  de cuero que sólo era llevada por hombres. Viendo a  la actriz cómo se embutía,  literalmente,  unos apretadísimos pantalones de cuero sobre unas plataformas. El diseño de vestuario a cargo de Albert Wolsky. Hasta el día de hoy, este look se lleva con mucha actitud.

Sarah Jessica Parker (Sexo en la ciudad, 1998)

A finales de los 90 comenzó una serie que se transformó en la biblia de la moda para muchas. Eran 4 chicas de NY con estilos diferentes muy elogiados por la crítica y el mundo entero.  El vestuario en esta serie  estuvo a cargo de 4 diseñadoras en diferentes períodos: Patricia Field (93 episodios), Rebecca Weinberg (54 episodios), Molly Rogers (20 episodios) y Ellen Lutter (1 episodio).

De las 4 chicas, Sarah Jessica Parker se empoderó en la moda hasta el día de hoy, siendo considerada una de las mujeres mejores vestidas del mundo. Demostrando, además, que los tacones se llevan muy bien en cualquier lugar.

 

Meryl Streep (El diablo se vista a la moda, 2006)

Nadie olvida a Miranda Priestly, menos la actitud al mirarte de pies a  cabeza de manera despectiva.  Mantiene el récord a la producción de vestuario más cara a cargo de Patricia Field, si  misma de Sex And the City.

Sus protagonistas vestían lo último y mejor de la moda como Armani, Calvin Klein, Chanel y otros. Es una de las películas más reconocidas en el mundo de la moda donde Meryl Streep se lució con el papel de la editora jefe.

Keira Nightley (Expiación, deseo y pecado, 2007)

Vestuario a cargo de Jacqueline Durran, quien señaló que el vestido verde esmeralda usado por la protagonista  era uno de los mejores atuendos de la historia. Era un vestido de noche con la espalda descubierta y con tirantes finos. A pesar de esa denominación no ganó el Oscar a mejor vestuario ese año, pero sí a mejor banda sonora.

De las actrices nombradas ¿tienes alguna como referente de la moda?

Colaboradora: Jackie O. Diplomada en Historia y Estética del Cine @cineyestilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba