Saltear al contenido principal
8 Alimentos Que Te Ayudarán A Estar En Forma

8 alimentos que te ayudarán a estar en forma

Para lograr la figura que soñamos, a veces el ejercicio no basta. Y como nada se logra de la noche a la mañana, además de moverte existen alimentos que te ayudarán a estar en forma y mantenerte así.

03

¿Quieres conocerlos?…

Betarraga

Es una opción ideal en la dieta de cualquiera, ya que 100 gramos de betarraga hervida contienen 45 kcal., y no poseen grasa. Es rica en vitamina B, potasio, magnesio, hierro y manganeso, además de nitrato que te ayudará a aumentar tu resistencia física. Eso sí, aporta una elevada cantidad de carbohidratos de energía rápida, así que debes dejar pasar al menos media hora entre su consumo y el ejercicio.

09

02

Pasta integral

La pasta es un alimento esencial en la dieta de cualquiera que entrene, pues aporta los carbohidratos necesarios para el cuerpo. Si la eliges integral, la fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal.

08

Espinacas

Su alto contenido en hierro puede convertir las proteínas en masa muscular. No dudes en comerla en forma cruda o cocida.

05

Cereales

No hablamos de los azucarados que comen los niños, sino a los que vienen en su forma más natural. Los cereales son una fuente excelente de carbohidratos complejos, necesarios para obtener energía. ¿Todavía no los incluyes en tu desayuno con un tazón de leche?

01

Yogur probiótico

Ayudará a fortalecer tus defensas reforzando tu sistema inmune, que se puede ver afectado después de un entrenamiento de gran intensidad.

10

Jengibre

La raíz del jengibre posee propiedades antinflamatorias, por lo que un consumo continuado puede llegar a reducir hasta en un 25% el dolor muscular derivado del ejercicio ¿cómo tomarlo?: en polvo, en aceite o en infusiones. ¡Pruébalo!

07

Café

Consumido con moderación, el café te ayudará si entrenas con regularidad. ¿Por qué? Porque uno de sus efectos es el de paliar el dolor derivado del ejercicio, pues bloquea el receptor de adenosina, el encargado de su transmisión.

04

Jugo de cerezas

Al igual que el café y la raíz del jengibre, este jugo posee propiedades que ayudan a reducir la inflamación generada por un ejercicio intenso. ¿Qué tal un vaso al acabar el entrenamiento? También tiene propiedades antioxidantes.

06

Y tú estas preparándote para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba