Saltear al contenido principal
5 Pasos Para Organizar Tu Clóset

5 pasos para organizar tu clóset

¿Tienes un clóset lleno de ropa y aún así te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? Para que puedas usar de forma práctica todas las prendas de tu clóset, te muestro cómo organizarlo en 5 simples pasos:

1. Lo primero es reservar al menos 3 o 4 horas para la organización del armario. Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.

04

En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plástico o de madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.

2. Saca todas las prendas de tu clóset y ponlas encima de la cama o el suelo. Así podrás ver todo lo que tienes. Aquellas prendas que son muy antiguas o que están deterioradas, tienen que desaparecer. Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, consérvala en una caja aparte y en otro lugar.

01

3. Divide las prendas según el uso que les des. En un lado la ropa para el trabajo, en otro la que usas en el tiempo libre, y en otra zona la ropa más elegante.

4. Pruébate cada una de las prendas. Es el momento de revisar que todo está en orden, no hay hilos sueltos o manchas imborrables. Si te encuentras con un color que no te favorece o ya no te gusta, es mejor quitarla de tu clóset. Recuerda: si eliminas alguna prenda básica, anótala en una lista para reemplazarla cuando salgas de compras.

03

Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o necesitan arreglarse, ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.

5. Pon todo de nuevo en el clóset. Puedes colgar los pantalones, las faldas, las blusas, las chaquetas y los trajes. Otras prendas como los jeans, poleras y sweaters pueden doblarse.

05

Debes acomodar la ropa en tres categorías como hemos indicado antes: ropa para trabajar, para el tiempo libre y la elegante. Luego, divide la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, blusas, etc.

 

02

No te preocupes si te parece que el clóset ha quedado muy vacío. Ahora tienes el espacio necesario para las prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar, ya sabrás lo que te hace falta y evitarás las compras por impulso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba