Saltear al contenido principal
5 Errores Que Aceleran El Envejecimiento Y Cómo Evitarlos  #bloggersamigos

5 errores que aceleran el envejecimiento y cómo evitarlos #bloggersamigos

En este “martes de blogs amigos” quiero compartir con ustedes un post de mi amiga Nicole Benado de su blog www.temaquillo.com Nicole es esteticista integral y maquilladora profesional. Su estilo se adapta a las necesidades cotidianas de las mujeres chilenas. En su blog encontrarás información sobre maquillaje, pelo, tutoriales, concursos y reseñas de productos.

Hoy Nicole nos comenta sobre el envejecimiento, que  es un tema que cada día está más en boga no solo a nivel mundial sino que también a nivel nacional, tanto las mujeres como los hombres luchamos diariamente por vernos más jóvenes.

Es por eso que aquí les dejo un par de errores que debemos evitar, para que la piel no acelere su envejecimiento.

Usar protector solar

Tanto la piel de nuestro rostro como la d nuestro cuerpo debe estar protegida de la exposición a los rayos UVA durante todo el año, ya que esta es la primera y más importante causa del envejecimiento de nuestra piel. Es importantísimo protegerse del sol cada vez que nos expongamos a este, incluso los días que están nublados. Una excelente opción son las bases o las BBcream con protección incluida.

belleza.asesoriadeimagen

 

Abusar del maquillaje

Nunca es bueno abusar del maquillaje, ya que caemos en el error de aplicar tonos más oscuros para vernos más bronceadas y con eso solo logramos añadir más edad a nuestro rostro.

Además tenemos que tener cuidado con qué tipo de cosméticos aplicar, ya que muchos tienen sustancias con fragancias y químicos que pueden irritar nuestra piel y no solo eso, pueden mancharla con la exposición al sol.

belleza3.asesoriadeimagen

 

Dormir con almohada

Muchas abran escuchado que no es bueno dormir con almohadas, sin duda este es un hábito que ayuda a aumentar la producción de arrugas y a su vez acelera el envejecimiento del rostro, ya que el tejido conectivo y el colágeno de la cara se debilitan en el lado que siempre apoyas la cabeza en la almohada.

Lo ideal es dormir de espaldas o comprar fundas para la almohada que no produzca fricción en la cara, como el satín o la seda, de esta forma vamos luchando contra el envejecimiento de nuestro rostro.

almohadas.asesoriadeimagen

 

No eliminar por completo las grasas de la alimentación

No es necesario eliminar por completo las grasas de nuestra alimentación, siempre es necesario consumir algo, ya que de esta forma mantenemos la apariencia joven de nuestra piel luchando contra el envejecimiento. Podemos consumir pescado, frutos secos y diferentes semillas, que contienen grasas cardiosaludables (grasa buena).No consumir nada de grasa ayuda a la aparición de arrugas y a su vez a tener un rostro sin luminosidad.

belleza2.asesoriadeimagen

 

Tomar agua solo cuando tenemos sed

Un mal hábito que tenemos muchas mujeres es tomar agua solo cuando tenemos sed, lo aconsejable es tomar como mínimo 2 litros de agua al día, eso no contempla si tomamos jugo, bebida, té, etc.

La sed es un síntoma de que nuestro cuerpo está viviendo una ligera deshidratación, lo que no nos ayuda a tener una piel saludable, y a evitar el envejecimiento, por lo que no podemos dejar de tomar agua y ojalá durante todo el año.

agua.belleza.asesoriadeimagen

¿Y tú que rutinas tienes para evitar el envejecimiento de tu piel?

Imágenes: Pinterest

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba