Saltear al contenido principal
10 Tips Para Elegir El Traje Ideal Para Ellos

10 tips para elegir el traje ideal para ellos

Fuera del look cómodo y casual que la mayoría de los hombres prefiere, existen ocasiones en que el trabajo requiere que se vistan formales, o inesperados eventos que obligan a usar  trajes. Para ayudarlos en el momento de la elección, te contamos en qué fijarse al comprar un traje para que quede perfecto:

En lo que debes fijarte

1.La solapa le debe quedar ajustada al cuello, no deben quedar ni arrugas ni espacios entre su cuello.

2.Una buena espalda suele ser un elemento decidor para definir si un traje tiene la talla adecuada o no. Es así como el corte que divide la manga y el blazer debe quedarte justo sobre el hueso del hombro, es decir te debe cubrir toda la espalda (ni un centímetro más adentro o afuera).

3

3. Las hombreras son inversamente proporcionales al tipo de cuerpo de cada hombre. Por ejemplo, si un hombre tiene algunos kilos de más, lo mejor es optar por las hombreras pequeñas en el traje, y dejar las hombreras más grandes a los chicos de contextura más delgada.

4

4. Lo mejor es elegir trajes rectos de 2 botones en la chaqueta, pues siendo un corte clásico nunca estarás fuera de la moda, además de que favorece a todos los tipos de cuerpo. Para que la chaqueta entalle perfectamente, el primer botón debe quedar justo debajo de la cintura. Hay que abotonarlo y dejar suelto el segundo.

5

5. Para saber el largo correcto de la manga, hay que doblar el brazo a 90°,verificar que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga de 1 a 1,5 cms de la manga de la chaqueta.

6. Para saber el largo de la chaqueta, hay que pararse con las manos rectas hacia abajo. En donde quede el pulgar es el límite. Sugerimos la abertura central para un traje formal y el de aberturas laterales para trajes más sport/casual.

7. Para los tonos de traje, lo mejor es optar por los neutros. Los más usados son el negro, azul marino y gris, además de que nunca pasan de moda.

2

8. El pantalón debe quedar justo 3 cms debajo del ombligo y entallar perfectamente, es decir que noapreté demasiado ni que sea necesario usar un cinturón para que no se caigan. Lo mejor es elegir un corte de pantalón que no tenga pinzas, pues además de verse más elegante, no creará más volumen en la parte frontal.

9. El pantalón te debe llegar justo hasta donde comienzan los cordones del zapato y por detrás hasta el tacón. Nadie encuentra de inmediato un pantalón con el largo perfecto, así que es preferible comprar uno más largo y mandarlo a arreglar. Un tip es probarse el pantalón con los mismos zapatos con que usaría el traje.

1

10. Por último, la corbata debe llegar justo donde comienza el cinturón. Para agregar variedad y color a un traje de color neutro, los mejores complementos serán las camisas, corbatas y calcetines que se use.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba